Objetivos

Objetivos
El objetivo general que se pretende con las acciones que constan en este proyecto es impulsar el reemprendimiento en su concepto más amplio como vía de crecimiento y generación de puestos de trabajo.

Los objetivos específicos que se deducen de la situación de partida y del objetivo general son los siguientes:


OE1. Promover la adaptación de la regulación y la actuación transversal de las AA.PP. para facilitar el reemprendimiento.

Ámbito: Regulación y políticas públicas.

Las actuaciones que se engloban para este objetivo están relacionadas con el diagnóstico de las barreras o realidades que pueden suponer un impedimento al desarrollo de las iniciativas de reemprendimiento, de manera que posteriormente se puedan realizar propuestas de modificación normativa o de políticas públicas directamente ante los organismos competentes en la materia.


OE2. Sensibilizar sobre las posibilidades del reemprendimiento como una nueva oportunidad y contribuir a la eliminación del estigma social sobre el fracaso empresarial.

Ámbito: Sensibilización.

Incluye acciones tendentes a la sensibilización social a través de medios de difusión y actuaciones de marketing como presentaciones públicas, video-testimonios, dípticos y cartelería, web y redes sociales, adhesión de entidades colaboradoras, entre otras.


OE3. Generar oportunidades de negocio para la segunda oportunidad.

Ámbito: Ideas de proyectos viables.

Para la puesta en marcha de nuevos proyectos se prevé la elaboración de un catálogo de proyectos e ideas de negocio, así como de los condicionantes y aspectos a tener en cuenta ante sectores maduros. De forma complementaria se observan actividades tendentes a facilitar el acceso a financiación para estas ideas de negocio.


OE4. Posibilitar la formación necesaria para el reemprendimiento.

Ámbito: Formación y tutela.

Abarca el diseño e implementación de acciones de estímulo y perfeccionamiento abiertas directamente a los reemprendedores, además de una vertiente de especialización destinada a formar a los técnicos de apoyo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>